Expareja de menor fallecida en Santa María fue imputado en 2011 por muerte de otra adolescente
En ese entonces era su compañera sentimental.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar qué fue lo que pasó con Rosa María Garizabal Bornachera, de 17 años, quien fue hallada muerta en un pasillo que comunica con el patio de su casa en la noche del lunes, en la carrera 8 A sur con calle 80, barrio Santa María de Barranquilla.
La expareja de la adolescente fue identificada por las autoridades como Manuel Zapateiro, quien actualmente era la pareja de una hermana melliza de Rosa María.
Lo que llama poderosamente la atención a las autoridades es que el hombre fue imputado por homicidio en 2011 y enviado a la cárcel por estar involucrado en la muerte de la entonces pareja de él, una adolescente de 14 años, quien el 28 de octubre del 2011 fue encontrada sin vida en el baño de su casa, en la carrera 13 sur con calle 80, barrio 7 de Abril, con un escena de posible suicidio por tener una cabuya amarrada en su cuello, pero la Fiscalía determinó que hubo estrangulamiento. No obstante, el hombre quedó en libertad.
Ahora se presentó el caso de Rosa María y la sospechas recaen en el hombre por sus antecedentes y porque minutos antes un familiar de la adolescente la vio a ella discutir con Manuel en la esquina de la vivienda.
El sector se quedó sin fluido eléctrico y en medio de la oscuridad la menor fue encontrada posteriormente en un callejón de su vivienda con un un lazo envuelto en el cuello, por lo que fue llevada al Camino Santa María, pero allí se confirmó su deceso.
Manuel fue conducido a la UCJ para ser interrogado, pero poco después fue dejado en libertad porque, en este caso, aún no hay pruebas suficientes que lo vinculen con un posible caso de feminicidio en contra de su expareja.